Este proyecto es una colaboración con Anni Garza Lau, apoyado por la Beca BBVA Bancomer y el Museo de Arte Carrillo Gil.
En este proyecto se realizan 3 trajes inspirados en hongos que toman posición de insectos, la idea es controlar el cuerpo de quien usa los trajes con base en cosas que suceden en el plano de las redes sociales.
- Pieza 1. Este traje genera movimientos involuntarios en el cuerpo de quien lo usa con ayuda de electrodos, los cuales se activan cuando alguien usa #simbiosis en twitter.
- Pieza 2. Este traje tiene una serie de luces que parpadean de acuerdo al ritmo cardiaco del portador, además usa beacons para detectar la cercanía con otras piezas y cambia el color y la frecuencia de las luces tras comparar la cantidad de seguidores en Instagram entre el artista autor de la pieza a la que el usuario se acerca y la cantidad de seguidores en Instagram de Anni Garza Lau, transformando el color de lo que el portador ve.
- Pieza 3. Este traje cuenta la cantidad de pasos que el usuario da luego de ponerselo. Baja un visor cuando el usuario avanza 140 pasos, la cantidad de caracteres que admite un tuit. Se combina con una pantalla OLED que da información sobre los pasos caminados.
Todas las piezas están constantemente conectadas a Internet para realizar sus funciones.
Mi participación en este proyecto fue el diseño de los circuitos electrónicos, programación de los comportamientos y diseño de las piezas impresas en 3D.